Anuncia SNTE cien mil basificaciones para maestros.

En las próximas semanas se entregarán miles de nombramientos en diferentes entidades de la República, dio a conocer el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Alfonso Cepeda Salas, durante la entrega de casi 4 mil estímulos económicos y reconocimientos a docentes y directivos de Educación Básica del Estado de México, en una ceremonia encabezada por el gobernador, Alfredo del Mazo Maza.

En el acto, el dirigente de los maestros subrayó que el SNTE mantiene una campaña de información en todo el país para que el magisterio conozca la nueva legislación educativa y al mismo tiempo exige a los gobiernos de los estados el acatamiento de dicha legislación, comenzando por el respeto de los derechos laborales.

“Estamos en proceso de adjudicar cien mil basificaciones en los próximos meses. Seguramente se enteraron que en Hidalgo tuvimos la entrega de 7 mil basificaciones y regularizaciones; la próxima semana entregaremos también cerca de 8 mil basificaciones en la Ciudad de México y en el estado de Guerrero entregaremos también cerca de 2 mil 500 en los próximos días. En cada una de las entidades estamos revisando este problema”.

Recordó que la regularización de los maestros fue una de las principales conquistas del SNTE, primero en la negociación del Pliego Nacional de Demandas y ahora en las Leyes Secundarias aprobadas por el Congreso de la Unión.

“Ya no tiene por qué ponerse trabas para que se entregue la basificación a las compañeras, a los compañeros, que lo merecen”, pues, insistió, de acuerdo con la legislación, la base se entregará a los 6 meses un día en plazas sin titular.

Asimismo, reiteró que “está comprometida la asignación transparente de plazas”, con la participación tanto de las autoridades educativas, federales y estatales, como del Sindicato.

Cepeda Salas hizo un reconocimiento al mandatario del Estado de México por su compromiso para atender las necesidades de los docentes y confió en que pronto se solucionarán los temas pendientes.

 

 
TAGS:
 

Comenta la publicación.