Anuncia López-Gatell inicio de la vacunación de refuerzo anticovid a maestros

El funcionario recordó que la motivación principal de vacunar al magisterio es, facilitar la operación del servicio educativo del País...
Comparte la nota:

El Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo LópezGatell Ramírez, adelantó que será a inicio del año 2022 cuando comience la aplicación de la vacuna de refuerzo contra el COVID-19 al personal educativo del País.

Durante la conferencia mañanera de este día del Presidente Andrés Manuel López Obrador, el funcionario recordó que la motivación principal de vacunar al magisterio es, facilitar la operación del servicio educativo del País.

“Ya tenemos también la programación para la vacunación al personal educativo, que arrancará a inicio de año y también será para todas aquellas personas que fueron vacunadas en forma específica por ser personal educativo.  Recordarán que la vacunación al personal educativo atiende a uno de los tres ejes de priorización de la política de vacunación que es el facilitar la operación de actividades de interés público como definitivamente lo es la educación en la medida en que el personal esté protegido, entonces también serán vacunados con el refuerzo”.

Del mismo modo informó que actualmente se está vacunado al personal de salud de Unidades Covid tanto del sector público como el privado.

“También iniciamos con la vacunación al personal de salud, en algunas entidades donde estaba lista toda la capacidad logística y esto ocurrió en siete Estados, en la semana recién terminada, pero continuaremos en toda la República.  En la modalidad de vacunación de personal de salud será como hicimos con la vacunación original, principalmente usando las instalaciones de las unidades de salud en donde laboran y, como se ha mencionado siempre, incluye al personal de las Unidades Covid tanto del sector público como del privado”.

Respecto a la variante Ómicron, López-Gatell precisó que es más transmisible, pero produce menos enfermedad grave en las personas contagiadas.

Puntualizó que en México se puede presentar una cuarta ola de Covid-19, pero que esta puede ser por Delta o de la variante Ómicron, por lo que insistió en llamar a los mexicanos a que se vacunen contra el coronavirus, ya que las cifras indican que la muerte a causa de la enfermedad se presenta en las personas que no han sido inmunizadas con ninguna dosis de la vacuna anticovid.

-Así lo dijo López-Gatell