Anuncia INEE evaluación para Emilio Chuayffet.

Compartir nota:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin
Foto:  Cuartoscuro
Foto: Cuartoscuro

El Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), informó a través de un comunicado de prensa que a partir de julio de 2015, el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) será evaluado para determinar la viabilidad de su permanencia en el cargo.

Lo anterior según el INEE,  para “dar certidumbre de que en el sistema educativo mexicano, las políticas públicas están supeditadas a la evaluación, como mecanismo de necesario para orientar la reforma educativa”

En ese sentido el INEE destacó que el Lic. Emilio Chuayffet Chemor, presentará en julio de 2015 un informe detallado de las acciones realizadas en sus más de dos años de gestión al frente de la dependencia, así como someterse a un proceso evaluación distribuidos en tres rubros:

-Examen psicométrico: con el objeto de medir las cualidades psíquicas del titular de la SEP.

-Examen escrito: para medir y garantizar conocimientos amplios en materia educativa, principalmente en aspectos torales que sustentan la reforma eductiva.

-Prueba del polímetro: por ser un funcionario público de la administración federal.

De la conjunción de las directrices de los resultados obtenidos en dicha evaluación, así como del informe detallado, se dictaminará la viabilidad de la permanencia de Chuayffet Chemor en la SEP por parte de un colegiado de expertos en materia educativa, coordinados por el propio Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación.

Cabe destacar que el cargo de Secretario de Educación Pública es un cargo determinado por cuestiones políticas, por lo que es obvio que si hoy es 28 de diciembre, día de los santos  inocentes, no debes creer en lo más mínimo de que Emilio Chuayffet vaya a ser evaluado para valorar su permanencia en el cargo.

La Redacción

La Redacción

Editor principal del sitio