Anuncia Esteban Moctezuma el fin de la evaluación punitiva a los maestros.

El Secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, anunció el fin de la “evaluación punitiva ligada a lo laboral”, y por el contrario, habrá un esquema de valoración del trabajo que realizan los docentes que esté ligado a la capacitación.

En el marco de la toma de protesta del presidente Andrés Manuel López Obrador, Moctezuma Barragán dijo que en su gestión buscará que el sistema educativo tenga a los mejores profesores proporcionándoles formación, capacitación y actualización.

Lo que vamos a tener, es todo un esquema donde se sigue la preparación del maestro, su capacitación, a las valoraciones que se hagan. Ya no va a haber una evaluación, como llamaban los maestros, punitiva ligada a lo laboral, sino que va a haber una valoración del trabajo magisterial ligada a su capacitación. Lo que queremos es mejores maestras y maestros.

Precisó que en los foros de consulta educativa se escuchó la voz de los docentes, y presumió que hubo una gran participación del sector educativo.

Yo quiero decirle al país que tiene en las maestras y en los maestros una enorme riqueza, que tenemos que revalorar a nuestro magisterio, porque las participaciones siempre fueron muy importantes, muy informadas, con una gran experiencia“.

 

 
 

Comenta la publicación.