Anuncia Chuayffet reforma para aplicar la ley en Oaxaca


Chuayffet telebachillerato_optEl titular de la Secretaría de Educación pública (SEP), Emilio Chuayffet, afirmó que en breve propondrá una reforma a la Ley General de Educación y al acuerdo para la modernización de la educación, firmado en 1992, para que en el caso de que algunas entidades que no tengan la voluntad de aplicar las leyes educativas, la SEP federal pueda hacerlo.

Refiriendo concretamente el caso de Oaxaca, Chuayffet Chemor dijo que “…es hora que empecemos a acabar con viejos vicios y rémoras de procedimientos que tanto ha afectado a la niñez, particularmente en Oaxaca”

De gira por el Estado de Veracruz, el titular de la SEP detalló que las entidades del País, tienen la obligación de rendir cuentas sobre los recursos que reciben.

Enfatizó que en México, no pueden existir Estados con excepciones, e insistió sobre el caso de Oaxaca, donde según el funcionario, solo se perjudica a los niños oaxaqueños, “quienes solo tiene 80 o 100 días de clases al año”.

Por último puntualizó que los recortes presupuestales anunciados por el Gobierno Federal no afectarán los programas prioritarios como las becas, la entrega de tabletas electrónicas, escuelas dignas, ni escuelas segura.

Con información de Milenio


Zona de debate