Anuncia Arturo Nuñez beca escolar para menor maltratado.


Villahermosa, Tabasco.- El gobernador de Tabasco Arturo Núñez Jiménez anunció una beca escolar, además de toda la ayuda médica y psicológica para el niño Manuel Díaz Hernández, que fue víctima de maltrato de parte de un funcionario de la Coordinación de la Zona Luz del gobierno municipal de Centro.

El mandatario giró instrucciones al titular de la Secretaría de Educación, Rodolfo Lara Lagunas, para que contacte a la familia del menor y se inicien las gestiones pertinentes para que reciba el estímulo académico durante su educación primaria.

Instruyó además, al Sistema DIF Tabasco a que, a través de la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia, el infante de origen indígena tzotzil reciba de inmediato la atención médica, psicológica y jurídica.

El jefe del Ejecutivo dijo que independientemente de las decisiones ya adoptadas por el Ayuntamiento de Centro en torno al caso, el Gobierno del Estado ha decidido tomar cartas en el asunto para velar por la seguridad del menor.

Advirtió que en Tabasco no se tolerarán actos discriminatorios que atenten contra los derechos no sólo de este menor, sino de todos los niños, personas o familias en condiciones de vulnerabilidad.

El Gobernador reiteró su compromiso de garantizar en Tabasco el respeto  a los derechos humanos de todas las personas, y emprender una lucha decidida por un desarrollo social justo.


Zona de debate