Al parecer el beisbol está destinado a convertirse en el deporte nacional, o al menos eso es lo que dio a entender el Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.
Y es que a través de un video en el que dijo darse “una escapada” para jugar beisbol, López Obrador expresó que dará impulso al deporte, y que para ello, Ana Gabriela Guevara, será la encargada de la política deportiva en el País.
Sin embargo precisó que muy especialmente se dará impulso al beisbol, por lo que planteó la creación de academias de beisbol en diversas regiones de México.
Señaló que buscará formar buenos beisbolistas que al mismo tiempo sean maestros de educación física, porque si “no dan el ancho” en el ‘rey de los deportes’, tengan una profesión para seguir promoviendo el deporte.
“Vamos a crear escuelas de beisbol en las regiones del país, en el sureste, aquí en el centro, en el norte. Que haya escuelas de formación para maestros de Educación Física, pero, al mismo tiempo, en esas escuelas van a estar las academias para jóvenes que se van a formar para ser buenos beisbolistas, prospectos que vamos a formar en estas escuelas y que van a ir también a la escuela de Educación Física”.
“De modo que, si no rinden, no dan el ancho, terminen con una profesión para seguir ellos promoviendo, como entrenadores, el deporte y, si tienen madera y son prospectos para Grandes Ligas, impulsarlos. Ese programa lo vamos a llevar a cabo en los seis años de gobierno”.
Y aunque pidió que no se pongan celosos los aficionados a otros deportes, sí advirtió que no oculta su pasión por el beisbol pues dijo es sincero y auténtico.
“Es extraordinario el deporte, cualquier deporte, no hay que ponerse celosos. A mí me gusta mucho y soy sincero, soy auténtico, siempre digo la verdad. Mi pecho no es bodega. Me gusta mucho, me fascina el beisbol. No me gusta la palabra fanático, peo soy algo parecido a eso en cuanto al beisbol”.
Y para muestra, el Presidente electo destacó que “aún macanea por arriba de los trescientos” y puso el ejemplo con varios batazos.