Anuncia AMLO eliminación del Inifed; habrá fondeo de escuelas a través de comités.

Con el objetivo de mejorar la infraestructura de las escuelas de México, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció la se creación de comités en cada plantel los cuales recibirán directamente recursos de la federación para evitar que sean desviados.

En gira por el Estado de Chihuahua, el Ejecutivo de la Nación insistió en que todas las escuelas del país deberán formar un comité con padres de familia, maestros y alumnos, que serán los que decidan qué recursos se emplearán por plantel.

En ese sentido adelantó la eliminación del Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (Inifed), que sustituyó al Comité Administrador del Programa Federal de Construcción de Escuelas (Capfce); y en su lugar dijo, habrá un programa para entregar los fondos de manera directa a las escuelas.

Ya no va a haber dependencias, como había antes, que el Capfce o la institución que sustituyó al Capfce, construyendo escuelas. Se va a entregar el apoyo de manera directa a cada escuela para que nos ayuden, maestros y padres de familia, y se mejore la situación de los planteles escolares, es un nuevo programa”.

Puntualizó que en cada escuela se hará una asamblea, se levantará un acta, se acreditará al comité y desde la Tesorería de la Federación, año con año, se entregará el dinero a dicho comité.

 

 
TAGS:
 

Comenta la publicación.