in

Anuncia AMLO Carreras Técnicas en Deporte. ¡Aquí los detalles!

El Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció la creación de una carrera para la Formación de Técnicos en Deporte.

Se trata del programa Bachilleratos Tecnológicos de Educación y Promoción Deportiva, cuyo objetivo es ofertar a los jóvenes del país una formación integral en deporte y educación.

“Si el tiempo que están estudiando y practicando el deporte no rinden, por alguna razón, que no se queden sin la posibilidad de seguir en el ámbito deportivo como entrenadores o cualquier otra especialidad”, explicó el mandatario del País durante la conferencia mañanera de este día.

En dicha carrera los jóvenes practicarán deportes como el box, atletismo y beisbol.

Las sedes para béisbol se ubicarán en Sonora, Cajeme, Hermosillo, Boca del Río y Campeche, para atletismo será en la alcaldía Cuauhtémoc y la escuela de box prestará sus servicios desde Tepito.

El mandatario del País hizo un llamado a los jóvenes y padres de familia para que tomen en cuenta que existe esta oportunidad de participar si terminan la secundaria en este 2021, ya que habrá regreso a clases y tendrán su certificado de ese nivel educativo para que puedan ingresar.

Cabe señalar que los estudiantes que opten por esta opción, tendrán un plan de estudios que consiste en 4 a 5 horas de formación técnica, descanso, alimentación y por la tarde entrenamiento. Los estudiantes foráneos tendrán hospedaje, alimentos y becas.

En la conferencia de prensa se detalló que la contratación de los maestros para trabajar en este Bachillerato Tecnológico,  se realizará mediante convocatorias públicas y una vez contratados, se les dará capacitación y dotará de todas las herramientas necesarias.

Asimismo tendrán sueldos competitivos y su plaza estará adscrita a la Subsecretaría de Educación Media Superior.


Los jóvenes interesados en estudiar esta opción educativa pueden obtener más información sobre el concurso de ingreso AQUÍ