Analizan modificar espacios escolares para garantizar la ‘Sana distancia’ en regreso a clases.

Comparte la nota:

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell aseguró que las secretarías de Salud y Educación Pública analizan la modificación del uso de espacios escolares para el regreso a clases a las aulas.

Así lo destacó durante la conferencia ‘Pregúntale al Dr. Gatell’ que se realizó en Palacio Nacional con motivo del Día del Niño.

“Es un reto importante, los espacios en que vivimos no están hecho para tener una Susana Distancia adecuada, y regularmente en los salones de clases se concentran muchos niños, lo que hemos pensado, y lo hemos platicado con el secretario de Educación Pública, y con los funcionarios de la educación pública en el país, es que se tienen que hacer adaptaciones en cómo se hace la organización de las clases”.

Dijo que “todavía no está totalmente definido pero podría implicar el uso de distintos espacios para tener distintos tipos de clase y disminuir la cantidad de niños en cada salón”.

Y es que el funcionario fue cuestionado sobre este aspecto por una niña que le hizo ver sobre la necesidad de garantizar la sana distancia en las aulas escolares.

En ese sentido, López-Gatell manifestó que se aplicarán otras medidas de prevención como los filtros escolares para detectar síntomas antes de ir a la escuela y los niños deberán manifestar a cualquier hora del día si tienen algún síntoma para ponerlo en resguardo.

“Vamos a aplicar el filtro escolar correspondiente, y también la higiene, el lavado de manos y el uso de alcohol gel”.

Cabe señalar que el Gobierno Federal prevé que el 18 de mayo algunos municipios libres de COVID-19 retomen clases; y a nivel nacional,  la autoridad contempla reanudar el 1 de junio.

TEMÁTICAS: SEP