in

AMLO lanza llamado para que regresen a clases presenciales todos los estudiantes del País

El Presidente Andrés Manuel López Obrador lanzó un llamado a padres de familia, maestros y autoridades educativas, para que ya regresen a clases presenciales todos los estudiantes del País.

Durante la conferencia mañanera de este día, el Ejecutivo de la Nación afirmó que ya no deben haber escuelas cerradas.

“Y también aquí aprovechar para hacer un llamado a padres de familia, con todo respeto, madres de familia, maestras, maestros, directivos de las escuelas, autoridades, para que ya se termine de enviar a todos los estudiantes, niños, adolescentes, a las escuelas, abrir todas las escuelas, ya no debe de haber escuelas cerradas”.

Y es que aseguró que en torno al tema del regreso a clases presenciales, hubo toda una campaña de desinformación en la que se aseguró que los niños se iban a contagiar de COVID-19 en las escuelas.

“Hubo toda una campaña de que se iban a contagiar los niños de COVID; ya está demostrado que esto afortunadamente no sucedió, podemos probarlo. No sé si tengas ahí la gráfica sobre contagios en las escuelas. Es muy importante subrayarlo, porque nos costó trabajo convencer que se regresara a clases presenciales, había toda una campaña en contra, desinformando, y van a ver que no hemos tenido afortunadamente problemas de contagios en escuelas, y todavía nos faltan escuelas que se abran”.

Puntualizó que si actualmente ya están abiertos los centros comerciales, también es necesario que ya estén abiertas las escuelas siempre y cuando se procuren las medidas sanitarias.

“Entonces, ya es importante la educación presencial. Si vamos a tener abiertos los centros comerciales, desde luego, como aquí se ha explicado, con medidas sanitarias, ¿por qué no vamos a tener abiertas las escuelas?”.