AMLO insiste: vacunación a maestros luego de adultos mayores “para reiniciar clases presenciales”


El Presidente Andrés Manuel López Obrador insistió en que una vez que se termine de vacunar a los adultos mayores, se iniciará con la vacunación de los trabajadores de la educación.

Durante el acto del informe de los ‘Primeros 100 días del Tercer Año de Gobierno’, el mandatario del País presumió que se cuenta con 12 millones 334 mil 445 dosis y que se han aplicado hasta el día de hoy siete millones 401 mil 513.

“Reitero el compromiso de terminar de vacunar a todos los adultos mayores del país en este mes próximo, en el mes de abril. De esta manera, según los especialistas, se podría reducir la mortalidad por COVID en un 80 por ciento”, afirmó el Ejecutivo de la Nación.

Destacó que el motivo de vacunar a los trabajadores del sector educativo luego de los adultos mayores, obedece a que es necesario regresar a clases presenciales.

“Inmediatamente después de concluir con la población adulta vamos a vacunar a los trabajadores de la educación, tanto del sector público como del sector privado, para reiniciar clases presenciales; de ser posible, antes de terminar el ciclo escolar”.

Expresó que su Gobierno tiene contratos para recibir vacunas suficientes para vacunar a todos los mexicanos.

“Termino en este caso informando que tenemos contratos para recibir vacunas suficientes y proteger pronto, muy pronto a toda la población”.


La Redacción
Editor principal del sitio

Zona de debate