AMLO designa a Delfina Gómez como nueva titular de la SEP

Compartir nota:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que  Delfina Gómez Álvarez será la nueva titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), en sustitución  Esteban Moctezuma, quien será Embajador de México en Estados Unidos.

Durante su conferencia de prensa matutina, el Presidente destacó que Gómez Álvarez es la primera Maestra de Primaria que encabezará la dependencia educativa.

Empezó como maestra de grupo en primaria, en lo que tiene que ver con Educación, tiene esa experiencia de ser maestra, yo creo que nunca había ocupado la Secretaría de Educación Pública una maestra de primaria. Desde luego han habido maestros universitarios, pero maestras  de primaria, de grupo, creo que nunca.

López Obrador afirmó que Delfina Gómez Álvarez ha desempeñado cargos de elección popular, tales como presidente municipal de Texcoco, diputada federal y senadora de la República.

En 2017 fue candidata de Morena a la gubernatura del Estado de México, pero perdió ante el hoy Gobernador Alfredo del Mazo.

En 2018 contendió por un escaño para el Senado el cual ganó, sien embargo desde el inicio de la Legislatura pidió licencia para separarse del cargo, ya que fue nombrada por el Presidente como “superdelegada” en el Estado de México.

La Redacción

La Redacción

Editor principal del sitio