in ,

AMLO anuncia federalización de la nómina de los maestros de Michoacán

El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que convino con el Gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, la federalización de la nómina de los maestros de Michoacán.

“Hemos convenido con Alfredo que se va a tener una sola nómina y que se va a federalizar el pago de los maestros michoacanos. Ya no se va a enviar el dinero, ya no va a haber intermediarios, se les va a entregar de forma directa el salario a los profesores”, explicó

El mandatario del País garantizó además que se les pagará el adeudo de cuatro quincenas a más de 28 mil docentes de esa entidad, al tiempo que se comprometió a que no vuelva a suceder una situación así.

“Decidimos hacernos cargo para tener una sola nómina porque no se le puede estar quedando a deber el sueldo a los maestros, porque es inconstitucional retener el sueldo a un trabajador y no puede el gobierno dar ese mal ejemplo”.

Y es que explicó que Michoacán es el único Estado que recibía una extensión presupuestal para pagar la nómina magisterial, sin embargo señaló que los recursos destinados para ese propósito “se usó para otras cosas, se desvió ese dinero”.

Puntualizó que a partir de ahora, el Gobierno Federal absorberá todos los adeudos que dejó el exgobernador Silvano Aureoles con el magisterio michoacano para que “nunca más le falte el sueldo”.