in

AMLO agradece al SNTE respaldo al regreso a clases presenciales

El Presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció al Secretario General del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), Alfonso Cepeda Salas, el apoyo y respaldo al regreso a clases presenciales.

Durante la conferencia mañanera de este día, mandatario del País insistió en que sería mucho el daño en los estudiantes del País si no se abren la escuelas del País.

“Agradecemos mucho al maestro Alfonso Cepeda, que es el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, del SNTE, porque ellos han respaldado esta decisión de que regresemos a clases presenciales, porque es mucho el daño que se origina si no regresamos a las aulas. Vamos a cuidar con protocolos sanitarios a las niñas, a los niños, pero es muy importante ya regresar a clases para todos”.

El mandatario del País aseguró que al abrir los centros escolares, se actuará con responsabilidad, al tiempo que garantizó protección y pronta actuación si se presentan casos de contagios en las escuelas.

“Vamos a actuar de manera muy responsable y va a haber protección, y vamos a actuar rápido en el caso de contagios y vamos a saber qué hacer en cada escuela. Todo con el apoyo de madres, de padres de familia, de maestras, de maestros, de las autoridades municipales, de las autoridades estatales”.

Puntualizó que nada sustituye a las escuela, ya que es el segundo hogar, por lo que insistió en necesidad de volver a las clases presenciales.

“Y, repito, es fundamental el regreso a clases presenciales. No hay nada que sustituya la escuela, nada. La escuela es el segundo hogar. Ahí no sólo se aprende, ahí se convive con otros niños, ahí se sienten feliz los niños, los adolescentes, con sus amigos, ahí se aconsejan mutuamente niños, niñas, jóvenes, adolescentes, maestras, maestros que ayudan a niñas, a niños”.