in

AMLO a la Coordinadora: “¡Ni Frenaa, ni la CNTE, detienen al Presidente!”

El Presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió al magisterio disidente del Estado de Chiapas que “¡ni Frenaa, ni la CNTE, detienen al Presidente!”.

Lo anterior luego enfrentar un tercer bloqueo de maestros de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación en Tapachula, Chiapas.

Al participar en la ceremonia de inauguración del Hospital General de Zona 1 “Nueva Frontera” del IMSS, el Mandatario del País reclamó los métodos de presión que utilizan los líderes de la CNTE para obligarlo a que acepte sus planteamientos.

“Imagínese que me paran, que me detienen y que yo firmo ahí cualquier compromiso en esas circunstancias, pues no tendría yo autoridad moral, ni autoridad política. Les digo a los de la gente de Chiapas que entiendan que esos no son los modos, no es así”.

Afirmó de nuevo que el Presidente del País no puede ser rehén de nadie, y que no piensa huir ni esconderse.

“El presidente de México no puede ser el rehén, el Presidente no puede ser rehén de nadie. A lo mejor otros presidentes, pero otro presidente legal y legítimamente constituido, no puede esconderse, no puede huir, no puede ser rehén de nadie”.

En ese sentido aseguró que el Gobierno de México no tiene ningún pendiente con el magisterio, y que a ese sector se le ha apoyado como nunca.

Asimismo destacó que hay en la movilización de la CNTE en Chiapas un asunto “politiquero” en contra del Gobernador, Rutilio Escandón, con quien los dirigentes de la Coordinadora tienen diferencias.

“Es un asunto político o politiquero, porque los dirigentes, no los maestros, del SNTE en Chiapas tienen diferencias con el gobernador, que no tenían con el gobernador anterior (Manuel Velasco), que se llevaban muy bien, y que en una de esas se siguen llevando muy bien. Entonces para dejar mal al gobernador, pues como viene la prensa nacional y además son medios en su mayoría contrarios a nuestro movimiento, pues ven la oportunidad para hacer estos actos de provocación”

Y puntualizó:

“Y como les gustan las consignas a los s de la CNTE de Chiapas y corean algunas consignas.  Yo les digo que “¡Ni Frenaa, ni la CNTE, detienen al presidente!”.