in

Amenaza Lara Lagunas a directores que cierren los plantes educativos.

Ante el paro de labores encabezado por la Sección 29 del SNTE, SITET y SITEM, el Secretario de Educación, Rodolfo Lara Laguna, dio a conocer que se continúa invitando  a los maestros a que cumplan con su deber asistiendo a las aulas y a los padres de familia que manden a sus hijos a la escuela.

Señaló que los directores  tienen la obligación de  permanecer en el plantel  correspondiente y mantener abierta la escuela, de lo contrario advirtió,   se levantarán las actas administrativas que podría llevar incluso al cese laboral.

El funcionario explicó que desde anoche se invitó  a profesionistas, a ciudadanos a maestros jubilados y a estudiantes de niveles superiores para que den clases en lugar de los maestros que se encuentran en paro.

Aseguró además que ya cuenta  con el  grupo de supervisores que se encargarán de visitar los planteles, y si  no está abierto en el horario correspondiente se levantarán las  actas administrativas  para después enviar a los directores al jurídico y determinar si es posible el cese inmediato.

Las sanciones serán a partir del cuarto día que un trabajador no labore, se levantará el acta administrativa y a través de la administración jurídica se procesa el cese.

Con información de Tabasco Hoy.