La presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció este día que enviará la próxima semana a la Secretaría de Gobernación (Segob) propuestas de reforma para dos nuevos programas sociales en México.
Lo anterior con el objetivo es que dicha secretaría revise estas iniciativas junto al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) antes de presentarlas al Congreso de la Unión.
Se trata de dos programas sociales:
-Apoyo a mujeres de 60 a 64 años de edad.
–Beca universal para estudiantes de preescolar, primaria y secundaria de escuelas públicas.
Durante una conferencia de prensa, la ex candidata morenista detalló que el programa de becas universales beneficiará a estudiantes de preescolar, primaria y secundaria en instituciones públicas.
Sheinbaum expresó que la Beca Universal empezará a funcionar en el nivel secundaria, ya que será entregada a las y los alumnos de entre 12 y 15 años.
“Vamos a iniciar en 2025 con todos los niños y niñas de secundaria, o los adolescentes de secundaria. Ahí va a ser nuestro inicio en 2025”.
Afirmó que dicho programa se ampliará de manera progresiva a otros niveles de educación básica.
“Todos los adolescentes de secundaria, que normalmente es de 12 a 15 años de edad, todos tendrán su beca universal. Y así cada año vamos a ir ampliando a las demás familias que tienen hijos en educación básica.”
Así lo dijo la Presidenta electa: