Alista Gobierno Federal impresión de nuevos libros de texto

Se trata de los libros de texto con los contenidos del nuevo Plan de Estudios para educación básica.
Comparte la nota:

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que está listo el presupuesto destinado para la impresión de los libros de texto de educación básica con los contenidos del nuevo Plan de Estudios.

Durante la conferencia mañanera de este día, el mandatario del País adelantó que será en el mes de enero de 2023 cuando le entreguen los primeros ejemplares de algunos grados escolares.

“El caso de la educación lo mismo, ya tenemos el presupuesto completo. Ya en enero me entregan los tres primeros libros de primero, segundo y tercero de primaria con los nuevos contenidos educativos para empezarlos a mandar ya a imprimir. Entonces, vamos a tener el año próximo nuevos contenidos educativos de primero a tercero de secundaria los nuevos libros, millones de libros y tenemos ya el presupuesto autorizado”, dijo el Presidente.

Agregó también que está garantizado el presupuesto para que funcionen los programas del Bienestar, así como las becas que se entregan a los estudiantes del mexicanos.

“Ya tenemos todo el presupuesto para los Programas de Bienestar. El día 2 va a estar con nosotros la secretaria de Bienestar para dar a conocer ya el calendario de dispersión de fondos de la pensión a adultos mayores, que se va a incrementar en 25 por ciento. Ya tenemos el presupuesto para las becas, para personas con discapacidad”, puntualizo el mandatario del País.

TEMÁTICAS: AMLO | LIBROS DE TEXTO