Por COVID-19, SEP el calendario escolar 2019-2020

Comparte la nota:

El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán, reiteró que el 1 de junio todo el país regresará a clases.

En tanto que en los municipios  fuera de riesgo por el COVID-19 retomarán sus actividades escolares el 18 de mayo los municipios

“Lo primero es la salud y la vida para que nadie falte a la hora de abrazarnos”, dijo el secretario.

Asimismo confirmó que se ajustará el calendario escolar 2019-2020, el cual se aplazará para que concluya el 17 de julio.

“Rescataremos el ciclo escolar aplazando el calendario escolar para concluir el ciclo el 17 de julio”, expresó el funcionario durante la conferencia de prensa de este día del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Moctezuma Barragán agradeció la disposición de las maestras y maestros, dirigencias sindicales, así como autoridades educativas locales, por el esfuerzo que han asumido durante la contigencia.

Del mismo modo refirió al programa ‘Aprende en Casa’, el cual dijo, busca aprovechar mejor el tiempo en sus hogares.

Precisó el sistema educativo se mantiene activo y aunque las clases a distancia no sustituyen las aulas, se está trabajando para educar a los estudiantes.

Dijo también que, al regresar a clases, los estudiantes van a encontrar “apoyos para remediar rezagos”.

“Centramos el eje del esfuerzo en el aprendizaje más que en la evaluación: el eje será aprender y compartir”, destacó el funcionario.

Este día, el subsecretario de salud, Hugo López-Gatell, declaró el inicio de la fase 3 de la pandemia de COVID-19 en México, ya que se identificó un ascenso rápido de contagios.

“Hoy queremos dar por iniciada la Fase 3 de la epidemia de covid, recordando que estamos en una fase de ascenso rápido, en donde se acumularán gran número de casos de contagios, de hospitalizaciones, pero también recordar que debemos mantener la jornada nacional de sana distancia para que estos sean los mínimos posibles”, advirtió López – Gatell.

TEMÁTICAS: SEP