in

“Ahora el voto de Claudio X. González es igual al voto de un maestro de Oaxaca”: AMLO

El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) hizo un llamado a defender la democracia del País.

Durante la conferencia mañanera de este día, el mandatario del País respaldó las investigaciones de la Fiscalía General de la República en contra de los candidatos a la Gubernatura del Estado de Nuevo León, Adrián de la Garza del PRI y Samuel García de Movimiento Ciudadano por posibles delitos electorales

Dijo que es necesario que se investigue a los candidatos, “aunque se enojen los conservadores”, a quienes llamó “hipócritas”.

Expresó que la democracia no es de un solo hombre, que por el contrario, es el pueblo el que manda.

“Entonces, todos tenemos que manifestarnos y defender la democracia, porque con democracia nadie se va a sentir absoluto en ningún nivel de la escala social. En la democracia es el pueblo el que manda, no es un solo hombre, ni un grupo de hombres, la llamada sociedad política, el círculo verde, que son los grandes electores porque los del círculo rojo no cuentan, el pueblo no cuenta”. 

Advirtió que ahora las cosas han cambiado ya que hay igualdad entre los votantes del País.

“Ya cambió esto, ahora, el voto de Claudio X. González es igual al voto de un maestro de Oaxaca, es lo mismo, el voto de Aguilar Camín es igual que el voto de un indígena de Chiapas, el voto de Krauze es igual que el voto de una mujer de la Tarahumara. Es igualdad”.