Afirma SEP que no se perderá el ciclo escolar

Comparte la nota:

El ciclo escolar no se perderá, prometió la Secretaría de Educación Pública (SEP) ante la emergencia sanitaria por la pandemia de COVID-19 en el País.

En un comunicado de prensa, el titular de la dependencia federal, Esteban Moctezuma Barragán, presumió el programa ‘Aprende en Casa’ el cual dijo, continuará mientras se mantenga el cierre de escuelas.

Y es que el funcionario encabezó de manera virtual, la Reunión Extraordinaria del Consejo Nacional de Autoridades Educativas (CONAEDU), en donde afirmó que México cuenta con un sector educativo más vivo e innovador y que, ante la situación por la que atraviesa el país, trasladó la escuela a donde debe de estar, es decir, con las niñas, niños, adolescentes, jóvenes, madres y padres de familia y con los propios maestros.

Destacó que con el programa Aprende en Casa se llegará a todas las regiones del país a través de distintas plataformas digitales o televisivas; incluso a través de transmisiones radiofónicas dirigidas a comunidades aisladas, incluidas las indígenas, pues no solo se trata de que la educación a distancia sea sinónimo de conectividad e internet.

Agregó que de manera paulatina se conocerán las proyecciones de la pandemia que permitan, de manera conjunta con autoridades sanitarias y la Secretaría de Educación Pública (SEP), determinar cuándo se dará la reapertura de las escuelas en el país.

En ese sentido puntualizó que el programa Aprende en Casa continuará a partir del próximo lunes 20 de abril y hasta que sea posible el regreso a clases presenciales para alcanzar el objetivo principal de cumplir con el aprendizaje de los estudiantes programado para este ciclo escolar.

TEMÁTICAS: SEP