Afina SEP los procesos de evaluación docente de 2020.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) a través de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros (USCMM) afina los procesos de evaluación docente para la admisión, promoción y reconocimiento correspondiente al año 2020.

Y es que remitió a las autoridades educativas estatales diversos documentos de trabajo para que sean analizados por personal especializados, con el objetivo de que elaboren propuestas y comentarios para que sean incorporados en los documentos finales que regirán los procesos de evaluación magisterial del próximo año.

Dichos documentos de trabajo son el ‘Calendario anual de los procesos para la admisión, promoción y reconocimiento del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros (SCMM) 2020’, las ‘Disposiciones generales del proceso de selección para la admisión del personal con funciones docente y técnico docente en Educación Básica y Media Superior. Ciclo escolar 2020-2021’, las ‘Disposiciones específicas para la admisión al servicio público educativo. Educación Básica, Ciclo escolar 2020-2021’ y los ‘Lineamientos generales para el proceso de selección para la promoción vertical a funciones directivas o de supervisión’.

De acuerdo con el oficio número USCMM/0012/2019 en poder de este portal, se precisa que las autoridades educativas estatales tienen hasta el día 6 de noviembre para hacer llegar sus propuestas y comentarios antes de que los documentos se publiquen de manera oficial por la USCMM.

Asimismo solicita que el funcionario designado en cada entidad federativa como enlace con la USCMM, asista el próximo 7 de noviembre de 2019 a una reunión en la SEPa para que se tomen los acuerdos necesarios de cara a la organización y operación de los procesos de evaluación docente de 2020.

Compartimos aquí los siguiente documentos de trabajo (no oficiales):

Descarga Calendario anual de los procesos para la admisión, promoción y reconocimiento del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros (SCMM) 2020.

Descarga Lineamientos generales para el proceso de selección para la promoción vertical a funciones directivas o de supervisión.

 

 
 

Comenta la publicación.