Advierte USICAMM denuncias por trampa en curso de promoción vertical

El organismo señaló que dicho curso tiene una modalidad en línea y es autoadministrable.
Adela Piña Bernal, titular de USICAMM
Comparte la nota:

De nuevo, la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros (USICAMM), pidió a participantes del proceso de promoción vertical en educación básica 2022-2023, que se conduzcan con transparencia, profesionalismo y no promuevan actos de corrupción.

Lo anterior tras recordar que el curso habilidades para las funciones directivas o de supervisión es un requisito para participar en el proceso, el cual se debe acreditar antes de la aplicación de la apreciación de conocimientos y aptitudes.

USICAMM señaló que dicho curso tiene una modalidad en línea y es autoadministrable.

«Al finalizar el Curso, se deberá descargar la Constancia de participación la cual contiene el nombre del Curso, los datos del aspirante, la fecha de emisión que coincide con que haya completado satisfactoriamente el Curso y el código QR que garantiza su autenticidad«, expresó USICAMM en un comunicado.

En ese sentido señaló que al tratarse de un requisito que debe acreditar cada participante, el curso debe desarrollarse de manera personal.

Y advirtió:

«En caso de detectarse que lo realizó una persona distinta, se procederá a la cancelación de su registro, además de que la USICAMM interpondrá las denuncias respectivas contra quien resulte responsable por los ilícitos que puedan derivar en ese supuesto».

Maestros critican a USICAMM 

Y tras la exhortación de la Unidad del Sistema a los participantes de promoción vertical, no se hicieron esperar las respuestas de maestros quienes consideraron que en ese organismo no hay transparencia en sus procesos.

«Lo que ustedes exhortan deberían aplicarlo para ustedes mismos que ni son profesionales y mucho menos son transparentes», señaló el usuario de Twitter, @KainShine.

En tanto que @RinaldiLeo señaló:  «Y porque no empiezan con su gente que trabaja ahí con ustedes y por cada unidad en cada estado».

«A propósito, también sean honestos y transparentes y hagan la restitución de mi estímulo K1…Desde noviembre lo suspendieron», expresó @tbm_27.

Cabe señalar que a cada irregularidad denunciada por los usuarios, USICAMM solo se limitó a solicitar que si tenían conocimiento de algún acto ilícito cometido por algún funcionario, levantaran la denuncia correspondiente ante los órganos competentes.