Advierte PT movilizaciones de la CNTE para impedir aprobación de la reforma educativa.

Comparte la nota:

El Diputado del Partido del Trabajo (PT), Gerardo Fernández Noroña, advirtió de posibles manifestaciones de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE), ante el anuncio de la aprobación en Comisiones de la reforma educativa del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Y es que señaló que los maestros disidentes podrían impedir nuevamente los trabajos de las comisiones unidas de Educación y Puntos Constitucionales para aprobar dicha reforma.

Consideró que no se le debe impedir a los maestros de la CNTE que se manifiesten, incluso dijo que se les debe permitir el acceso al recinto legislativo para que expresen sus opiniones.

“No se le debe negar el acceso – a la Cámara de Diputados- a los representantes de la CNTE, pues todos los ciudadanos deben entrar sin problema y si con eso evitamos que bloqueen los trabajos pues mejor que entren”.

Y es que precisó que “este gobierno se ha distinguido por escuchar a todos los involucrados, recibiendo tanto a integrantes de la coalición Juntos Haremos Historia, al magisterio, a la oposición para construir una reforma que a todos satisfaga, pues está en juego el proyecto educativo del país”.

Dijo además que existe tiempo suficiente para sacar “las dos grandes reformas que la Cuarta Transformación requiere: la educativa y laboral; si es necesario que se llame a un periodo extraordinario”.

En tanto aseguró que el PT coincide con la petición del magisterio que pugna por erradicar todo rubro laboral del artículo tercero constitucional.

“Toda referencia laboral debe ser quitado del artículo tercero constitucional, debe ir al 123, a mí me parece eso debería concederse al magisterio, además antes de la reforma de (Enrique) Peña Nieto, nunca en ese artículo hubo referencia laboral. De ahí se armó toda la reforma contra los derechos del magisterio”.

Puntualizó que la legislación secundaria de esta reforma “es responsabilidad de la coalición (Juntos Haremos Historia) porque tenemos mayoría simple; no tenemos ningún obstáculo para garantizar al magisterio que la legislación secundaria será acorde con la preocupación del sector educativo sin menoscabo del derecho del magisterio”.

TEMÁTICAS: CNTE | REFORMA EDUCATIVA