El coordinador de los diputados del PRI, René Juárez Cisneros, advirtió que si el acuerdo que se genere entre MORENA y la CNTE “daña a la niñez y al sistema educativo”, no va acompañarla, ya que su partido no legislará “a la carta”.
En declaraciones a la prensa, el líder parlamentario señaló que hasta el momento desconoce qué se ha acordado con la Coordinadora, sin embargo precisó que su bancada va analizarlos para determinar si benefician al sistema educativo.
“Cuando conozcamos eso (los acuerdos), lo vamos a escuchar, lo tengo que socializar con mi grupo, analizar si eso sirve a un sistema educativo de excelencia, y no solamente a un grupo de interés político-electoral, porque si es así pues por supuesto que no lo vamos a apoyar.”
Expresó que su partido escucha a todas las expresiones magisteriales tanto del SNTE, como de la CNTE.
“Nosotros escuchamos a todos, a la CNTE, al SNTE (Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación) y a todas las voces que le apuestan a un sistema educativo que le sirva al país”.
Confió en que existan condiciones para aprobar la reforma educativa y celebró que se le dé publicidad al respectivo dictamen, ya que es lo que su partido planteó.
“Nosotros sí queremos sacarla, pero reitero, de ninguna manera un cheque en blanco o una reforma a la carta o a modo, eso no va a pasar, al menos nosotros no la vamos a acompañar”, concluyó.