Advierte Moctezuma de déficit de maestros en México.

El próximo Secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, advirtió que para el año 2023, México experimentará un déficit de maestros, toda vez que la matrícula en pedagogía ha caído un 23 por ciento.

Así lo destacó durante una charla con docentes de la Universidad de Monterrey (UDEM).

Moctezuma Barragán consideró que se perdió el interés por la carrera docente debido a que en los medio de comunicación hubo una fuerte campaña de desprestigio contra el maestro mexicano en sintonía con la controversia de la implementación de la reforma educativa.

“Todo esto llevó a tener una falsa idea del maestro, al grado de que hoy hay alrededor de 150 mil solicitudes de maestros que quieren dejar de serlo, que se quieren prejubilar”

“Y por otra parte, ha caído la matrícula en pedagogía en todo el País en promedio en 23 por ciento, y en los estados más pobres donde más se necesita: Chiapas, Oaxaca, Tabasco, en 50 por ciento”.

En ese sentido, Moctezuma Barragán urgió a tomar medidas para que se revalorice el trabajo docente, pues de lo contrario, el país puede experimentar problemas para brindar el servicio educativo.

 

 
 

Comenta la publicación.