in

Admiten amparo contra SEP para frenar hostigamiento a maestros en regreso a clases presenciales

El Prof. Juan Jacinto Bautista, dio a conocer que hoy el Poder Judicial Federal, admitió una demanda de Amparo, mediante la cual buscan que la Secretaria de Educación deje de hostigar a los Maestros y cumpla con su responsabilidad de activar los protocolos y proporcione las herramientas necesarias para evitar el contagio del Covid-19 a niños y profesores tabasqueños.

Jacinto Bautista precisó que los maestros en Tabasco, en especial los del nivel básico, que incluye Educación Inicial y Preescolar, Primarias y Secundarias, no están solos, que están con ellos para respaldarlos en algo justo, como lo son sus derechos humanos, su derecho a un empleo digno, y con garantías para su salud.

El conocido activista magisterial sostuvo que son muchas las deficiencias de parte de la autoridad, en especial la Secretaría de Educación, por lo que han tenido que acudir a las instancias oficiales de autoridad para frenar atropellos, como la Comisión Estatal de Derechos Humanos y la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Abundó que si bien es cierto han preferido tocar puertas de manera pacifica, no descartan continuar agotando todas las vías posibles en caso que las autoridades educativas sigan con su política de cerrazón en agravio de los trabajadores de la educación, como es el caso de estarlos amenazando con cese en caso de no presentarse a laborar.

Por último Jacinto Bautista puntualizó que la admisión de este Juicio de Amparo es un buen precedente, ya que en la mayoría de los Estados del País han sido desechados en clara violación a los derechos de los trabajadores de la educación; por lo que estarán muy atentos a la Sentencia del Juzgador Federal que conoce del Juicio en Tabasco.

Vale la pena recordar que el líder magisterial Juan Jacinto Bautista, fue quién junto con las diversas dirigencias del gremio educativo, pusieron en «Jaque» al gobierno de Arturo Núñez Jiménez en el año 2013.