Adeudan a maestros de Escuelas de Tiempo Completo…¡desde 2016!


Según la Secretaría de Educación Pública, las Escuelas de Tiempo Completo (ETC) optimizan el uso efectivo del tiempo escolar con el objetivo de reforzar las competencias: Lectura y escritura, Matemáticas, Arte y Cultura, Recreación y Desarrollo Físico, así como los Procesos de la Inclusión y Convivencia Escolar.

Se trata de jornadas escolaras ampliadas con el objetivo de ofrecer oportunidades de aprendizajes de niñas, niños y adolescentes, y mejorar los resultados educativos, fortalecer el desarrollo del currículo y propiciar el logro de aprendizajes mediante una estrategia pedagógica que según la SEP,  mejorar la calidad de la educación.

Es un programa que opera en 24 mil 250 escuelas, en las cuales se brinda un servicio educativo en los mismos 200 días lectivos que los demás planteles, pero con una jornada extendida de entre 6 y 8 horas.

Y para ello, la Secretaría de Educación Pública (SEP), remunera económicamente a los maestros de esos planteles educativos para que puedan realizar las actividades pedagógicas correspondientes en el marco del programa.

Sin embargo y pese a ser un programa ambicioso en pro de la calidad de la educación, lo cierto es que los maestros que atienden esas escuelas, denuncian problemas de pago por el trabajo que realizan.

Y es que hay entidades en donde aún les deben a los maestros de ETC, el pago por sus servicios…¡del año 2016!

Tal es el ejemplo del Estado de Tabasco, en donde en próximo 7 de marzo, a los maestros por fin les van a depositar los pagos pendientes del 2016.

«La Dirección General de Administración, de la Secretaría de Educación, informa a directivos, docentes y personal de apoyo en planteles de Escuelas de Tiempo Completo (Horario Ampliado), con pagos pendientes de 2016, que los depósitos correspondientes serán dispersados vía tarjeta bancaria el martes 7 de marzo de 2017», señala un breve comunicado de la Secretaría de Educación de Tabasco (SETAB).


Redacción | Profelandia
Administrador y editor principal del Sitio. | Seguir a @Profelandia

Zona de debate