Además de Pfizer, el Gobierno evalúa estas 2 vacunas anticovid para aplicar a los niños

Hugo López-Gatell expresó que hasta el momento el mecanismo Covax no ha puesto en oferta la vacuna Pfizer para los menores tal como lo solicitó el Gobierno mexicano.
Comparte la nota:

Este día durante la conferencia mañanera del Presidente Andrés Manuel López Obrador, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, habló sobre las posibles vacunas anticovid que podrían ser aplicadas a los niños  de entre 5 y 11 años en México.

El funcionario dijo que además de Pfizer, se explora la posibilidad de aplicar las vacunas Abdala y Sinovac.

La vacuna Abdala podría ser una excelente opción. La vacuna Sinovac se ha utilizado en otros países también en estas recomendaciones. Seguimos en ese proceso tanto de tener un panorama amplio de cuáles son las vacunas disponibles, no cerrarnos solo a una y también considerar potencialmente la adquisición”, expresó el funcionario federal.

Dijo que hasta el momento el mecanismo Covax no ha puesto en oferta la vacuna Pfizer para los menores tal como lo solicitó el Gobierno mexicano.

Sin embargo precisó que ya hubo contacto directo con la farmacéutica para la posible adquisición de dosis por contrato, y que la respuesta fue positiva.

En ese sentido puntualizó que la farmacéutica Pfizer podría entregar las vacunas para los menores de edad en el segundo trimestre de este año.