El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en Michoacán expresó su preocupación respecto a la transparencia en los procesos de asignación de plazas docentes por parte de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (USICAMM).
Y es que Héctor Astudillo García, presidente de la Comisión Ejecutiva de la Sección 18 del SNTE en el estado, advirtió que la USICAMM no ha sido del todo clara en sus procedimientos.
Astudillo destacó que ante los diversos señalamientos hacia la USICAMM, debería haber un mejor cumplimiento de sus lineamientos, ya que se ha detectado que algunas plazas son ocultadas u omitidas para no ser asignadas.
-TE PUEDE INTERESAR:
Hackeo a la página de la USICAMM revela acusaciones de corrupción en asignación de plazas
“En estos escándalos que han surgido en los últimos días en que la USICAMM siga transparentando sus procesos tal como lo exige la ley porque sigue guardando lugares, sigue guardando plazas, no se otorgan todas las plazas que quedan vacantes y simplemente de escuelas secundarias al día de hoy nos hacen falta más de 15 mil horas”, dijo el dirigente.
Puntualizó que existe una serie de fallas en el proceso que resultan en la falta de asignación de maestros a las escuelas que los necesitan, así como de personal para las áreas administrativas, lo que afecta negativamente la operatividad de las instituciones.
“Así como el SNTE se compromete en el ámbito social con ese tipo de programas y campañas, también seguiremos defendiendo nuestra bandera originaria que es la defensa de los derechos de los trabajadores de la educación”.