Juan Díaz de la Torre, líder del SNTE, respaldó la reforma educativa, Aurelio Nuño
in

Acusan que Juan Díaz de la Torre nunca defendió a los maestros.

Juan Díaz de la Torre, líder del SNTE, respaldó con todo la implementación de la reforma educativa.  Aquí junto a Aurelio Nuño.

Profesores pertenecientes a la organización ‘Maestros por México’, acusaron que la actual dirigencia del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE) que encabeza Juan Díaz de la Torre, nunca defendió ni protegió los derechos y prestaciones de los docentes mexicanos.

En conferencia de prensa, Francisco Javier González Ávila, uno de los fundadores de ‘Maestros por México’, aseguró que esperan que los cauces legales se arreglen para que Elba Esther Gordillo regrese a terminar su periodo que culmina en el mes de noviembre.

Y es que aseguró que busca que se restituya la institucionalidad del SNTE para que se resuelvan los intereses de los trabajadores del sector educativo y no el de los del grupo en el poder que actualmente se encuetran en el comité nacional.

Por último, lanzó un llamado a los legisladores del Congreso de la Unión para que apresuren la derogación de la fracción 25 del Artículo 73 Constitucional y sus leyes reglamentarias referentes al Servicio Profesional Docente porque desde la visión de ‘Maestros por México’, afectan a la sociedad mexicana.