Acusan que asociaciones de Claudio X. González estarían ligadas al lavado de dinero

“Mexicanos contra la Corrupción e Impunidad” y “Mexicanos Primero, Visión 2030”, son organizaciones civiles que podrían estar ...
Image

“Mexicanos contra la Corrupción e Impunidad” y “Mexicanos Primero, Visión 2030”, son organizaciones civiles que podrían estar ligadas a lavado de dinero, desvío de recursos públicos, fraude y defraudación fiscal, acusó el Jefe de la Delegación Cuauhtémoc, Ricardo Monreal Ávila.

Y es que el funcionario explicó que Claudio X. González Guajardo  ha encontrado en el mundo de las fundaciones y asociaciones  un “modus vivendi” millonario.

Detalló que X. González, de las 8 asociaciones que encabeza, en dos percibe la cantidad de 658 mil pesos al mes, y que en esa lógica, estaría percibiendo hasta un millon quinientos mil pesos de salario si se suma lo que ganan en todas las asociaciones donde es presidente o fundador.

Añadió que las organizaciones que encabeza Claudio X. González, reciben donaciones de la Secretaría de Educación Pública de Chiapas,el Gobierno de Puebla, la Secretaría de Educación Pública e incluso Pemex.

En ese sentido señaló como grave el manejo de recursos públicos de las asociaciones de X. González, de quien dijo, gana más que un ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, más que el Presidente Enrique Peña Nieto, más que cualquier funcionario o Secretario de Estado…¡y sin ninguna responsabilidad!.

Por lo anterior, Monreal Ávila adelantó que seguirá investigando y solicitando información de las otras seis asociaciones donde X. González es presidente o fundador.

Se trata dijo, de darle una sacudida a la corrupción empresarial que, se disfraza de filantropía para convertirse en un negocio millonario.

Consideró que, ante lo lucrativo que es el negocio de las asociaciones civiles, es necesario que se implemente la declaración 3 de 3 en ese sector.

Cabe señalar que, Mexicanos Primero, es una de las asociaciones civiles cuyo activismo se destaca en el sector educativo.

Dicha organización ha pugnado por la cabal implementación de la reforma educativa del Presidente Enrique Peña Nieto, y ha sido crítica persistente de la injerencia sindical en los temas educativos, principalmente de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE).