Acusan al #Senatore Samuel García de falsificar su título de Doctor

Comparte la nota:

El senador de Nuevo León, Samuel García de Movimiento Ciudadano, está envuelto en una polémica luego de que fuera acusado de falsificar documentos oficiales que comprobaran su egreso del doctorado en Derecho Fiscal en la Universidad ITAC.

Y es que el legislador que busca ser Gobernador de dicha entidad, presumió a través de su cuenta de Instagram foto de su título:

“Hoy me entregaron ¡por fin! mi título del segundo doctorado en Derecho Fiscal, con mención honorífica e igual mención en la tesis por unanimidad”.

Sin embargo, usuarios de redes sociales acusaron al autonombrado #Senatore de falsificar su título de Doctor, ya que le hicieron ver que las fotografías de los documentos que subió a la red social no coincidían las firmas.

Ante ello, el polémico Senador reconoció que efectivamente no coinciden las firmas, pero se justificó así:

“Mostré toda la papelería que había dentro del folder, y sin yo saber, resulta que en un documento que no es el título ni el Kárdex, pero sí un reconocimiento que me da la Universidad, el Doctor José Cubillas, que es el director de la Institución, no coincide su firma con la firma del título”.

“Luego me hacen ver que la firma es más bien la del vicerrector Roberto Elías Hernández. Y tienen razón, la firma del reconocimiento es la misma del doctor Elías Hernández, pero con otro nombre”.

“No sé por qué razón haya sucedido esto. Quiero pensar, y se lo pueden preguntar a la Institución, el doctor Cubillas tiene ya un año y medio que desgraciadamente tiene una enfermedad y ya no va a la escuela, creo que anda entre hospitales y su casa. Y quiero pensar que el Doctor Cubillas, como director del posgrado, le dio un poder o una carta para firmar por su cuenta. Pero al final, pues es un simple reconocimiento”.

TEMÁTICAS: SAMUEL GARCÍA | TÍTULO

Lo más reciente