Acusa SNTE que Ley USICAMM agravia a Maestros; demanda revisarla “artículo por artículo”

Recientemente, Alfonso Cepeda Salas ha lanzado críticas a la Ley del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros.
Alfonso Cepeda Salas, líder del SNTE
Comparte la nota:

El Secretario General del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), Alfonso Cepeda Salas, volvió a criticar la Ley General de Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros.

En entrevista para medios locales en San Luis Potosí, Cepeda Salas expresó preocupación por el texto de dicha ley, advirtiendo que, a su criterio quedó igual que la del Servicio Profesional Docente y lastima a través de las Unidades del Sistema para la carrera de las Maestras y Maestros (USICAMM) en los estados en lo laboral, en lo profesional y en lo salarial a los docentes del País.

El dirigente magisterial adelantó que este día tendrá una nueva reunión con la titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Leticia Ramírez, y en la cual participará todo el Comité Ejecutivo Nacional del SNTE.

Reveló que en dicho encuentro se insistirá en la creación de una comisión revisora artículo por artículo para ver en qué se agravia a las maestras y  maestros.

Y es que advirtió que la Ley de la USICAMM ha perdido la idea original que planteó el Presidente Andrés Manuel López Obrador, y que actualmente su operación “están yéndose por otra vía”.

Cabe señalar que el pasado 3 de octubre, el líder del SNTE expresó en entrevista para el diario La Jornada, que a través de la Ley de la USICAMM los Estados del País esconden plazas docentes las cuales son utilizadas para beneficiar a familiares, gente conocida o incluso se las usan para fines políticos.

“También con esto de la nueva ley de la Usicamm (los Estados) esconden las plazas. En buena parte de las entidades están haciendo que el sindicato no se dé cuenta de cuántas plazas van quedando y luego dan los lugares a la gente que les interesa, familiares, gente conocida, a veces con fines políticos. En fin, por eso queremos que se revise a fondo esta ley y también su esquema operativo, que ha hecho mucho daño a las maestras y los maestros”, expresó en la entrevista Cepeda Salas.

TEMÁTICAS: SNTE | USICAMM

Lo más reciente