La Sección 9 de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE), demandó la cancelación de la elecciones de la nueva dirigencia de esa seccional en la Ciudad de México.
En un boletín de prensa, la seccional denunció que la elecciones en la Sección 9 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE) fue una jornada plagada de irregularidades, tales como:
-Padrón alterado
-Acceso de “votantes” sin identificarse
-Relleno de urnas, brigadas móviles de votantes
-Funcionarios de casilla sin identificación
-Decenas de centros de votación clausuradas actas de escrutinio alteradas burdamente
-Violencia por grupos de golpeadores traídos de diferentes entidades, que lastimaron a maestras y maestros.
En ese sentido exigió que por todas esas irregularidades se cancele dicha elección que calificó de fraudulenta, al tiempo que desconoció los resultados que presente el Comité Nacional Electoral del SNTE.
“Reconocemos la decidida participación de cientos de maestros y maestras que se movilizaron de diversas formas en repudio al charrazo; y en general a la antidemocracia sindical”, expresó la seccional autodenominada democrática.
Y agregó:
“La democracia sindical no cabe en casillas controladas por una camarilla que se adjudica una representación que no fue elegida por la base magisterial”.
#VideosLaJornada Maestros de la sección 9 de la #CNTE participan en el “cierre” de diversas escuelas que hoy serán sede de la #votación para su dirigencia.
Más información https://t.co/oMhzxyFARE pic.twitter.com/UPveJ8a3ll
— La Jornada (@lajornadaonline) June 14, 2023