Absuelven a Elba Esther Gordillo y queda en libertad.

Elba Esther Gordillo Morales.

La exdirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo, fue liberada luego de que el Primer Tribunal Unitario la absolvió de los delitos de lavado de dinero y delincuencia organizada.

Así lo dio a conocer anoche su abogado Marco Antonio del Toro desde la casa ubicada en Polanco, donde Gordillo Morales era mantenida en prisión domiciliaria.

En un comunicado que leyó su abogado, la exlider del SNTE señaló que la resolución le fue notificada a las 23:30 horas del martes.

Precisó que será hasta el día 20 de agosto, aún sin fijar lugar ni hora, cuando dirija un mensaje a los medios que estén interesados en conocer más del tema, antes de ese día nos se dará información a nadie.

De acuerdo con declaraciones de del Toro para Grupo Fórmula, la ‘Maestra´ya se encuentra con su familia para tomar unos días de “reflexión y paz”.

“La maestra ya está en familia, va a tomar unos días de reflexión y de paz con su familia después de una situación de este orden, ninguna persona, ninguna persona, repito, tiene facultades para hablar en nombre de ella, hasta que ella personalmente de su posición tal y como se informó en el comunicado”.

 

 
 

Comenta la publicación.