Abrogación real de la reforma educativa o paro indefinido, advierte CNTE a AMLO.

La Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE), exigió al Presidente Andrés Manuel López Obrador, que deje el doble discurso y que mejor concrete su promesa de campaña de cancelar la reforma educativa.

“Es necesario que no tenga un doble discurso. Andrés Manuel López debe estar presente para hablar de manera certera de una abrogación real y total de la reforma educativa. Él lo prometió a nivel nacional y tiene que quedar registrado en un proyecto de decreto”, expresó en entrevista el vocero de la CNTE, Wilbert González.

Asimismo lanzó la advertencia de que si los Diputados optan por un albazo legislativo al aprobar la nueva reforma, los maestros harán un paro indefinido y continuarán con los bloqueos.

“Si hay un albazo legislativo, la posición política de la Coordinadora es de una movilización y paro indefinido de labores; vamos a perseguir todos los espacios que pretendan para un albazo”.

Acusó que en la reforma educativa del López Obrador, sólo se cambiaron términos como admisión por promoción, calidad por idoneidad, excelencia por certificación; entre otros.

Expresó también que la reforma en la materia contiene procesos de selección, lo cual “nos indica que habrá evaluación para el ingreso al servicio educativo.”

Y aunque reconoció que se elimina lo punitivo que afecta al magisterio, “sigue la falta de presupuesto en las comunidades”.

 

 
 

Comenta la publicación.