Abre SEP tercera convocatoria para estudiar PREPA EN LÍNEA 2015

imagen_media1_optLa Secretaría de Educación Pública (SEP),  abrió la Tercera Convocatoria 2015 para el registro de aspirantes al Servicio Nacional de Bachillerato en Línea, Prepa en Línea–SEP.

Dicha modalidad permite a los estudiantes obtener su certificado Bachillerato en 28 meses.

Según la SEP, la convocatoria para el registro estará abierta hasta el 14 de agosto de 2015, con el objetivo de que los jóvenes recién egresados de secundaria, así como personas que por diversas razones no desean o no puedan continuar estudiando en la modalidad presencial tengan la posibilidad de realizar sus estudios del tipo medio superior en esta opción educativa en línea.

Los aspirantes podrán registrarse en el sitio www.prepaenlinea.sep.gob.mx , para lo cual necesitarán adjuntar la siguiente documentación:

-Acta de nacimiento.

-Clave Única de Registro de Población (CURP).

-Certificado de estudios de secundaria y dos direcciones de correo electrónico.

Los aspirantes registrados que con los requisitos correspondientes tomarán un curso propedéutico en línea en el que aprenderán a utilizar las herramientas y recursos tecnológicos de esta modalidad educativa.

En la  modalidad Prepa en Línea-SEP, los estudiantes cursan sus estudios desde cualquier lugar a través de una computadora, tableta o teléfono celular con acceso a Internet.

El modelo es flexible ya que podrán realizarlo en los horarios que dispongan,pues la plataforma de aprendizaje o las aulas virtuales están disponibles las 24 horas los 365 días del año.

Asimismo,  Prepa en Línea-SEP es una opción educativa completamente gratuita; con materiales educativos atractivos e interactivos susceptibles de descargar en cualquier dispositivo para su estudio fuera de línea.

Del mismo modo, los estudiantes cuentan con el apoyo en línea de facilitadores y tutores capacitados y habilitados que los asesoran en los contenidos de aprendizaje y le dan seguimiento a su proceso educativo.

 

 

 
 

Comenta la publicación.