5 de Octubre. Día Mundial de los Docentes

Comparte la nota:

Este 5 de Octubre, como todos los años se celebra el Día Mundial de los Docentes y este año reviste una importancia superlativa por los tiempos de pandemia y aislamiento físico en el que los profesores nos encontramos.

Muchos pensarán que no hay motivo que celebrar, que estamos en una verdadera crisis, pero en realidad, si son tiempos de celebración.

Una auténtica fiesta de encuentros; en la que todos descubrimos que a pesar de la distancia de las aulas, nos reencontramos de corazón con talentos que no sabíamos que poseíamos; con virtudes que se magnifican con el paso de los días como la empatía, la tolerancia, la paciencia y la resiliencia; dones tecnológicos que se potencian y nos hacen más fuertes y comprometidos; pausas necesarias para no perder el rumbo; amor y vocación para una pasión a la enseñanza que no nos da tregua ni nos permite vencernos ni flaquear; esperanza para visualizar que mientras más oscuro está, es señal de que pronto veremos una luz.

Correspondencia con nuestros iguales para compartir información, tecnología, páginas y vínculos que compartir sin envidias ni egos, sólo el deseo de apoyarse en esta crisis.

Cercanía con nuestros alumnos para comprender su día a día, sus carencias, sus días malos, sus logros, sus avances, sus retrocesos, sus pasos firmes y lo que falta por alcanzar.

En fin, un día para celebrar a nuestra manera la trascendencia que un maestro desde su casa tiene el día de hoy; un día para colgar una medalla en el cuello de los nuevos super héroes y heroínas de esta pandemia: Nuestros queridos maestros de todos los niveles educativos que desde su casa están haciendo una revolución de Amor con su ingenio y sus ganas de salir adelante y apoyar a sus alumnos y padres de familia aún en la distancia y desde la cercanía virtual que ellos vuelven cálida y afectuosa.

¡Feliz día Mundial de los Docentes!


Correo Electrónico: paty_escobedo@hotmail.com

Facebook: El espacio de Miss Paty

Twitter: @paty_escobedo

Instagram: paty_escobedo


TEMÁTICAS: OPINIÓN