Publica SEP convocatorias para cambios y permutas interestatales 2015-2016

 

logo sep12-18La Secretaría de Educación Pública (SEP) convocó al Personal Docente, Técnico Docente, a quienes realizan funciones de Dirección, Supervisión, así como al Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación, en la Educación Básica y Media Superior, a participar en el proceso de cambios de Adscripción y de Permutas de Estado a Estado 2015-2016.

Lo anterior con fundamento en el Convenio Nacional suscrito con las Autoridades Educativas y los Organismos Descentralizados que intervinieron en el mismo, con el objeto de establecer las bases conforme a las cuales se llevarán a cabo los cambios de adscripción y permutas interestatales.

Según las convocatorias emitidas por la SEP, el personal interesado deberá encontrarse en servicio activo al momento de solicitar el cambio de adscripción y hasta la conclusión del proceso; por lo tanto, no deberá disfrutar de licencia de ningún tipo, excepto por gravidez.

Asimismo deberá requisitar su solicitud por medio electrónico en la siguiente dirección: http://cambiosinterestatales.sep.gob.mx

Presentar ante la Autoridad Educativa u Organismo Descentralizado de su adscripción, para certificación, la solicitud de cambio de adscripción debidamente requisitada y firmada, anexando copia legible del (los) comprobante(s) de pago y del documento con que se acredita su nivel de preparación: Titulo o Cédula Profesional; o bien, Acta de Examen Profesional; para el Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación, copia de la constancia o certificado del último grado de estudios.

El proceso se llevará a efecto en base a las siguiente fechas:

1.-  Recepción de solicitudes: De la publicación de esta Convocatoria hasta el 8 de mayo de 2015.

2.- Cancelación de solicitudes: Desde la recepción de solicitudes hasta el 8 de mayo de 2015.

3.- Publicación de resultados: Del 15 al 19 de junio de 2015.

4.- Efectos de los movimientos de cambios de adscripción autorizados: Baja: 15 de agosto de 2015.  Alta: 16 de agosto de 2015.

Cabe señalar que por segundo año consecutivo, el proceso de cambios y permutas faculta solamente la Autoridad Educativa u Organismo Descentralizado de adscripción del trabajador, sin injerencia alguna del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE).

Descarga Convocatoria para cambios de Estado a Estado 2015-2016.

Descarga Convocatoria para permutas interestatales 2015-2016.