José Hernández, embajador científico del SNTE.

 

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) presentó al astronauta de la NASA, José Hernández, como su Embajador Científico.

El presidente del SNTE, Maestro Juan Díaz de la Torre, afirmó que invitar a los “Embajadores del SNTE” tiene como propósito afirmar el valor de la educación y los educadores en la construcción del País,  además de fortalecer la motivación y la elección de la cultura del esfuerzo en los niños y jóvenes, con historias de éxito de sus propios protagonistas.

Señaló que se buscarán embajadores del deporte, de la ciencia y del arte que con su historia de vida le digan a los alumnos y  padres de familia que las metas, los proyectos de vida son posibles; que la educación es la mejor herramienta para forjar el futuro.

Tras narrar que pasó de ser un niño migrante campesino a uno de los pocos astronautas que hay en el mundo, el Ingeniero José Hernández reveló los seis ingredientes de la fórmula del éxito:

-Definir qué quieres ser en la vida.

-Reconocer qué tan lejos estás de esa meta.

-Trazar un mapa para llegar.

-Tener una buena educación.

-Poner el mayor esfuerzo y dedicación.

-Ser perseverante.

A los maestros dijo:

Miren, no se desesperen, porque lo que están haciendo es algo grande. Y tal vez ustedes piensen que no están haciendo una diferencia, pero ustedes están dejando una huella en cada uno de sus alumnos. Hay que echarle ganas y hay que impulsar, porque de ahí va a salir otro astronauta, de ahí podrá salir el doctor que encuentre la cura del cáncer.