Incrementa participación de los maestros en el examen de carrera magisterial: SEP

 

EXAMENLa Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que concluyó la jornada de aplicación del Examen Magisterial 2014 registrando una afluencia del 75% del total de los maestros registrados en la etapa XXII,  que se dieron cita a la evaluación.

Según la dependencia educativa, la cifra  supera en más de 8 puntos porcentuales el registro de 2013 que cerró en un 68% de maestros evaluados.

La aplicación de la prueba escrita se realizó a partir del 31 de mayo, 1,  7 y  8 de junio en un total de 520 sedes distribuidas en todo el territorio nacional.

La SEP detalló en un comunicado que  sólo en 4 de ellas, ubicadas en el estado de Michoacán se registraron “pequeños incidentes que fueron superados con la participación y buena voluntad de los profesores y autoridades educativas”.

Aseguró que  únicamente en dos de éstas el examen se difirió para su aplicación en instalaciones alternas, con  una participación de casi el 70% de maestros registrados que acudieron al Examen Magisterial.

Queda pendiente la aplicación de la prueba 006 cancelada por la autoridad educativa tras el robo de 131 pruebas el pasado 30 de mayo.

La SEP informó que dicha aplicación será antes de culminar el presente ciclo escolar.