El IEEPO estaba “lleno de vividores”: Claudio X. González

 

claudio x gonzalez_optPara el presidente de la organización Mexicanos Primero, Claudio X. González,  la desaparición del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) anunciada esta mañana por los gobiernos federal y estatal es una medida correcta y un paso adelante para recuperar en beneficio de la educación en Oaxaca.

“Es un paso adelante como una primera señal de búsqueda de recuperación de la rectoría de la educación en Oaxaca”, señaló X. González en entrevista radiofónica con Grupo Imagen.

El empresario aseguró que la estructura  del IEEPO era controlado en un 90 por ciento por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), organismo al que calificó de “corrupto y agresivo”.

Asimismo señaló que el IEEPO estaba “lleno de vividores”, por lo que celebró la decisión  que los gobiernos federal y estatal tomaron respecto a ese instituto.

Por último subrayó que la CNTE ha corrompido la política pública educativa y el presupuesto, y ha agraviado “los derechos humanos de niños y jóvenes de esa entidad”.