Apoya el INEE reforma al IEEPO

 

ineeEl Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) fijó su postura respecto al decreto que reforma al Instituto Estatal de Educación Pública en Oaxaca (IEEPO).

En un comunicado de prensa, el organismo de la evaluación manifestó su apoyo al Gobierno de Oaxaca, en el marco de sus atribuciones, a las decisiones que buscan mejorar la calidad de los servicios educativos y garantizar el derecho a una educación de calidad para los niños y jóvenes, que debe estar por encima de cualquier otro interés.

Destacó su plena disposición a contribuir con el reconocimiento de la interculturalidad y la necesaria contextualización de las evaluaciones, incluidas las del Servicio Profesional Docente, tal como lo prevé la legislación en materia educativa.

Señaló que el INEE mantiene su compromiso de inclusión de todos los actores educativos a través del diálogo respetuoso e informado.

En ese sentido aseveró que el organismo de la evaluación, continuará realizando sus funciones en un marco de corresponsabilidad y concurrencia con las autoridades educativas federal y estatales, con el fin de apoyar el ejercicio docente y contribuir al crecimiento profesional y personal de todos los maestros.

Y puntualizó que la evaluación que impulsa, tiene una finalidad formativa en tanto que permitirá diagnosticar la mejor manera de apoyar el ejercicio docente y contribuir al crecimiento profesional y personal de los maestros.