“Yo estoy aquí por mis maestras y por mis maestros”: AMLO

El Mandatario del País agradeció a maestras y maestros su responsabilidad, ya que en su Gobierno no ha habido ningún paro magisterial.
Image

En el ‘Día del Maestro’, el Presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció la actitud responsable de las maestras y maestros del País.

Durante la conferencia mañanera de este día, el Mandatario del País afirmó que siempre ha recibido el apoyo del magisterio nacional, y que es gracias a ellos que se encuentra al frente del País.

“Agradezco el apoyo que siempre hemos recibido de las maestras y los maestros de México. Y me vienen a la memoria mis maestras, mis maestros, yo estoy aquí por ellos, por mis maestras y por mis maestros. Nunca olvidaremos la actitud responsable de las maestras y los maestros durante la pandemia”, expresó.

Del mismo modo destacó que en 40 de las 57 secciones sindicales ya se hayan llevado a cabo elecciones para renovar a la dirigencia del magisterio, a través del voto libre y secreto, sin ningún conflicto poselectoral.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Video | ¿De cuánto fue el incremento salarial 2023 para maestros? ¡Así lo informó López Obrador!

Así también recordó que en su Gobierno no ha habido paro magisterial alguno, por lo que agradeció que no dejen sis clases a las niñas, niño y jóvenes del País.

“También, subrayo que desde que estamos aquí, con la excepción del tiempo en que por la pandemia se cerraron las escuelas, pero ya de regreso a la normalidad no hemos tenido ningún paro del magisterio, no se han cerrado las escuelas, no se ha dejado a los niños sin clases. Eso se los agradecemos de todo corazón, porque reafirma lo que siempre dijimos: las maestras, los maestros de México merecen respeto porque son responsables y actúan siempre en beneficio de los estudiantes, de las niñas, de los niños y de la educación”.

Y agregó:

En suma, el país avanza gracias a ustedes, el país avanza gracias al apoyo consciente del magisterio nacional. Nos están ayudando mucho, mucho, en este proceso de cambio, de transformación, en beneficio de nuestro pueblo. Por eso, termino diciendo: que vivan las maestras y que vivan los maestros de México”.