El Gobernador de Tabasco, Arturo Núñez Jiménez, hizo entrega de laptops de reúso y con fallas técnicas (incluso bloquedas) a alumnos de alto desempeño académico.
Según la denuncia realizada por una madre de familia a través de Facebook identificada como Alma Beatriz en Facebook, a su hija la invitaron a que acudiera a la nave 3 del parque de feria de Tabasco a recoger una laptop, como estímulo a su aprovechamiento escolar.
Sin embargo lamentó que al evento las citaran a las 8 de la mañana pues encontraron cerradas las puertas de la nave 3, y fueron abiertas hasta las 9:40, en tanto que el Gobernador de Tabasco llegó hasta las 12:40.
“…resulta que nos citaron a las 8 AM de hoy 6 Septiembre de 2017 y de ahí empezó a desvanecerse la buena acción del gobierno….las puertas de las naves las abrieron a las 9:40 AM y el Sr. Gobernador llegó a las 12:40 (sic)”, explicó.
Lo peor vino cuando su hija recibió la laptop, pues grande fue su sorpresa debido a que dicho dispositivo era del extinto programa Mi CompuMx de 2013, cuando aún era Secretario de Educación Emilio Chuayffet.
Pero no solo eso, acusó que la laptop era reciclada y con falla técnica, pues la caja donde venía el dispositivo decía “FALLO EN EL TECLADO”. Y el efectivamente, constató que el teclado no servía.
“…a mi hija le entregaron una laptop de las MX del año 2013 no sé si reciclada o que nunca entregaron ya que la caja dice FALLO DE TECLADO…y venía a nombre de otra alumna……y efectivamente no le funciona el teclado…… (sic)”, arremetió.