El secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Alfonso Cepeda Salas, se dijo de acuerdo de que las maestras y maestros no se ponga una calificación numérica a los alumnos.
Durante su visita al Estado de Tabasco, Cepeda Salas recordó que no es nuevo un sistema de evaluación en el que no se utilicen criterios numéricos para evaluar a los estudiantes de educación básica.
“Yo creo que aquí las maestras y los maestros evalúan pero no con un criterio cuantitativo, sino con un criterio cualitativo. Recordemos que no es nuevo, en otro tiempo se eliminaron las calificaciones numéricas y se hablaba de ‘excelente’, de ‘bueno’, de ‘regular’ y de ‘no aceptable’ por ejemplo, con criterios un poquito, insisto, viendo más la calidad del aprendizaje y y no no encasillar en un número los conocimientos que van adquiriendo nuestros alumnos,“ dijo el Secretario General del SNTE en declaraciones a medios locales.
El líder del magisterio aseguró también que siempre van apoyar las políticas educativas del Gobierno en turno, y en esta ocasión no es la excepción, ya que hay muchas coincidencias ideológicas con el actual Gobierno y con el próximo que encabezará la Doctora Claudia Sheinbaum Pardo.