#VIDEO Policías balean autobús donde se trasladaban Normalistas

 

Elementos de la Policía Estatal de Guerrero agredieron a balazos un autobús donde se trasladaban estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa.

Lo hechos ocurrieron sobre la carretera federal Chilpancingo-Tixtla, la mañana de este miércoles, luego de que un grupo de normalistas retuvieran una pipa de combustible y varios camiones de repartidores de diferentes empresas a la altura del Crucero de Tierras Prietas.

Ante los hechos perpetrado por los normalista, se desplegó una fuerte movilización de la policía estatal a la que sumaron elementos de la Policía Federal.

Fue así que sobre la carretera de cuota hacia Tixtla, los elementos policiacos dieron alcance a un autobús a la altura del punto conocido como “Los Túneles”.

Un segundo autobús fue alcanzado a la altura del crucero que va la comunidad de Matlalapa, el cual quedó abandonado luego de que los elementos de la policía dispararan a las llantas de la unidad, lo que imposibilitó que siguiera su curso.

Y es que los normalistas que viajaban en el autobús se dispersaron hacia un cerro, mientras que seis de ellos fueron detenidos por los elementos policiacos

Tras la captura de los normalistas, sus compañeros ingresaron a la Comandancia Municipal de Tixtla y se llevaron a cuatro elementos de la Policía Municipal, una patrulla de Tránsito y un camión de Servicios Públicos hasta la Escuela Normal.

Cabe señalar que los policías buscaron evitar que elementos de la prensa tomarán evidencias del ataque a balazos perpetrado contra el autobús donde se trasladaban los Normalistas.