in ,

Video | Maestro le prende fuego a un millón de pesos

En redes sociales circula un video en el que el maestro michoacano, Álvaro Cázares García, quema un millón de pesos ya que su líder, Benjamín Hernández Gutiérrez, supuestamente lo quiso sobornar para que no denunciara la venta ilegal de plazas en el magisterio.

El profesor que se desempeña como secretario de trabajo y conflictos a nivel preescolar del Grupo Poder de Base de la Sección XVIII en Michoacán, señaló en entrevista que grabó el video desde principios de este año, pero lo guardó para que su denuncia no se prestara a malas interpretaciones debido al proceso electoral pasado.

El docente se dijo cansado de las amenazas por parte de su líder magisterial y de gente armada para que se abstenga de denunciar la venta ilegal de plazas del magisterio que hace Hernández Gutiérrez y “sus secuaces”.

Así también denuncia sobre el cobro por los cambios de escuela o región a que tienen derecho los docentes, o la asignación de plazas eventuales que eran para normalistas a “personas fantasmas”.

“Hago una denuncia pública al compañero Benjamín Hernández Gutiérrez por haber intentado sobornarme a través de sus compinches, con dinero, para que guardara silencio; lo he sabido por los compañeros de la Comisión Estatal Única de Negociación”, señala el mentor en el clip.

“Sé lo que es no comer, de repente, compañeros, porque no nos llega el sueldo ni los salarios, pero por eso compañeros eso no lo puedo permitir y, si es necesario que me quiten mi plaza, no importa. Que mi vida peligre no me interesa compañeros. No me importa compañeros. Me mandaron aquí a hacer una comisión y la voy a defender ante los compañeros del estado”, agrega Cázares García.

Al final el maestro toma los fajos de billetes, los deposita en una cubeta y luego tras agregarles alcohol, les prende fuego.

“¡Ahí está compañeros! ¡Ahí está su pinche dinero cabrones mugrosos!”.

Aquí el video:

Con información de Proceso.